Preguntas frecuentes

¿Qué es la acreditación?

Una acreditación es un documento que demuestra los logros educacionales de una institución o en un nivel específico. Por ejemplo, si tú eres de India, y quieres ser admitido a un programa de licenciatura en los Estados Unidos, tu acreditación previa es la prueba de haber completado la escuela secundaria. Para ser más específicos, se requieren el Certificado de Escuela Secundaria (SSC) y el Certificado de la Escuela Superior (HSC). Inclusive si entregas los dos certificados, se consideran como una acreditación. Puedes hallar más detalles de los documentos específicos a tu país visitando nuestra página de documentos requeridos.

¿Qué es una evaluación de acreditación?

Una evaluación de acreditación es un documento que compara las acreditaciones educacionales de un país a otro. Ucredo se especializa en las acreditaciones que aplican al sistema de los Estados Unidos.

¿Por qué necesito una evaluación de acreditación?

Una evaluación de acreditación ayuda a las autoridades de admisión de las universidades, empleadores, u oficiales de inmigración a comprender las acreditaciones de una persona que viene del exterior.

¿Es posible que una institución gubernamental de los Estados Unidos evalúe mis acreditaciones?

No existe una institución gubernamental en los Estados Unidos que maneje la evaluación y certificación de acreditaciones extranjeras. El proceso de evaluación se lleva a cabo internamente en las universidades, o a través de evaluadores como Ucredo.

¿Qué está incluido en una evaluación de acreditación?

Una evaluación de acreditación incluye elementos como el nivel, alcance, propósito, y equivalencia de las acreditaciones educacionales. Puedes ver los ejemplos de las evaluaciones aquí.

¿Cómo envío mi solicitud?

Enviar una solicitud a Ucredo es completamente a través de la red. Simplemente completas la forma, subes tus documentos, y pagas por el servicio.

¿Qué tan pronto recibiré mi evaluación?

Nuestro proceso regular para evaluaciones toma 2 a 3 días hábiles desde el día en que el todos los materiales y el pago fue recibido. Evaluaciones de clase por clase toma de 3 a 5 días hábiles. Si quieres que una copia sea enviada a tu domicilio aparte de la copia electrónica, tomará un día adicional para que sea procesado.

¿Qué documentos necesito para enviar una solicitud?

Por favor, sube todos los documentos que tengas que incluyan los expedientes académicos y que indiquen las clases tomadas, las notas obtenidas, y el tiempo que se invirtió en cada clase (en horas o en créditos). También incluye todos los certificados o diplomas recibidos en la institución al momento de completar el programa. Si tienes preguntas sobre los requerimientos específicos para tu país, envíanos un correo electrónico a info@ucredo.com

¿Cómo recibiré mi evaluación?

El método de Ucredo emplea es enviar un documento PDF seguro al correo electrónico que aparece en la solicitud. Si estás enviando una solicitud para estudios universitarios, puedes pedir que tus documentos sean enviados a la universidad directamente a través de un correo electrónico. Si lo deseas, puedes pedir copias impresas por un cargo adicional.

¿Qué pasa si mis documentos no están en inglés?

Si tus documentos no están traducidos al inglés, debes entregar una forma traducida y certificada por un traductor acreditado. Otra opción es pedir la traducción y evaluación de tus acreditaciones a Ucredo. No debes traducir tus propios documentos.

¿Ustedes ofrecen traducciones?

Si, ofrecemos traducciones a español, portugués, árabe, ruso y alemán. Por favor, visita nuestra página de traducción.para más detalles.

¿Necesito enviar los documentos originales?

Ucredo no requiere los documentos originales para procesar tu evaluación. Todos los documentos deben ser enviados al momento del envío de la solicitud. Ucredo se reserva el derecho de requerir documentos originales como parte del proceso de verificación. Si los documentos entregados para la evaluación son fraudulentos, cancelaremos el proceso de evaluación. No habrá reembolso de darse esta circunstancia. Si recibimos documentos por correo, los devolveremos por correo certificado al final de completar el proceso de evaluación.

¿Cómo es un reporte de evaluación?

Puedes ver los ejemplos en nuestra página de servicios.

¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con los resultados de la evaluación?

Ucredo procesa todas las evaluaciones utilizando la literatura e investigaciones más actuales en el campo de educación internacional. Nuestro deber primordial es proveer evaluaciones precisas y veraces de acuerdo a los más altos niveles profesionales y éticos.

Comprendemos que a veces el cliente puede no estar de acuerdo con el resultado de la evaluación. Si este es el caso, escríbenos y danos tus razones por las que no estás de acuerdo. Por favor, toma en cuenta que Ucredo no puede cambiar las evaluaciones basado en las necesidades del cliente; todas las evaluaciones son procesadas basadas en la literatura profesional únicamente.

Dado que la evaluación es por naturaleza de asesoría, el cliente tiene la libertad de buscar una opinión de otra fuente.

No habrá reembolso una vez que la solicitud ha sido enviada para ser procesada.

¿Recibiré un reembolso si no estoy de acuerdo con la evaluación?

Desafortunadamente, Ucredo no ofrece reembolsos después de haberse procesado la solicitud.

¿Puedo pedir que mis documentos sean re-evaluados?

Todos los pedidos de re-evaluación serán tratados como una nueva solicitud. Esto significa que el cliente deberá tomar los mismos pasos: completar la solicitud en la red, subir los documentos y pagar la cuota. Ucredo no garantiza que los resultados de una re-evaluación vayan a ser diferentes a la primera evaluación.

  1. ¿Qué es la acreditación?
  2. ¿Qué es una evaluación de acreditación?
  3. ¿Por qué necesito una evaluación de acreditación?
  4. ¿Es posible que una institución gubernamental de los Estados Unidos evalúe mis acreditaciones?
  5. ¿Qué está incluido en una evaluación de acreditación?
  6. ¿Cómo envío mi solicitud?
  7. ¿Qué tan pronto recibiré mi evaluación?
  8. ¿Qué documentos necesito para enviar una solicitud?
  9. ¿Cómo recibiré mi evaluación?
  10. ¿Qué pasa si mis documentos no están en inglés?
  11. ¿Ustedes ofrecen traducciones?
  12. ¿Necesito enviar los documentos originales?
  13. ¿Cómo es un reporte de evaluación?
  14. ¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con los resultados de la evaluación?
  15. ¿Recibiré un reembolso si no estoy de acuerdo con la evaluación?
  16. ¿Puedo pedir que mis documentos sean re-evaluados?